Un trekking, aunque sea chiquito

Venir a Nepal y no hacer un trekking es como ir a la playa y no mojarse los pies en el mar. Desgraciadamente @monmargo y yo llegamos en condiciones de salud no tan favorables como para aguantar tres o cuatro días metidos en la montaña.

¿Por qué es tan terrible no hacer un trekking en Nepal? La respuesta se encuentra justo afuera de la ventana del hotel en Pokhara en el que nos quedamos: una línea de nieve perteneciente a los Himalaya, que se eleva por encima de los 2,000 metros y que sirve de fondo para los cientos de valles que conforman las rutas establecidas para adentrarse en la naturaleza.

Como dato cultural: 8 de los 10 picos más altos del mundo se encuentran en Nepal, de los que el más famoso es el Monte Everest (8,848 mts de altra). Obvio yo no estoy pensando en subir ninguna de estas montañas, pero esto les dará una idea de lo desarrollado que tiene que estar el turismo trekker por estas tierras.

Soñar a las caravanas de comerciantes, peregrinos y aventureros que pasaron por esos caminos hace cientos de años para viajar de pueblo en pueblo, cruzar montañas y valles o para llegar al Tíbet sólo me llenan la cabeza de imágenes increíbles y del deseo por intentarlo.

Y fueron esas imágenes y ese deseo los que nos llevaron a hacer una corta caminata a través del bosque para llegar a una estupa (altar budista) que se encuentra en la cima de un cerro. El lugar es la World Peace Pagoda, una de las 100 construcciones que hicieron los monjes de la organización Nipponzan Myohoji para promover la paz mundial.

Para llegar, uno puede escoger la ruta dependiendo de la dificultad y duración del camino deseados. Como no íbamos a poder hacer un trekking, lo menos que podíamos hacer era tomar el camino más largo y disfrutar lo más posible del bosque. Así es como empezamos a caminar por senderos que en realidad no sabíamos a dónde nos llevarían y a subir pendientes esperando ir en la dirección correcta.

Me gustaría contarles algo interesante sobre el trayecto, como que nos encontramos al Yeti o que desde arriba se alcanza a ver el Everest, pero no. La caminata sí estuvo deliciosa y cuando llegamos a la cima disfrutamos de una hermosa vista, pero sólo de Pokhara y del lago a lado del cual está construida la ciudad. El regreso fue más fácil, aunque dimos una vuelta mal y terminamos saliendo justo en la dirección contraria a la que teníamos que salir y, por lo mismo, lejísimos del hotel.

En fin, les dejo unas fotos. No se rían de lo jodidos que ya nos vemos, recuerden que estábamos enfermitos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de asiadonde

Un él y una ella que decidieron dejarlo todo (excepto a su contraparte) para dar un paseo por algunos países de Asia.
Esta entrada fue publicada en Pelos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un trekking, aunque sea chiquito

  1. paty aburto dijo:

    Lindo lugar NEPAL, me gustaría hacer una petición…. Además de ser como una guía pueden sacar fotos de los lugares donde se hospedan jejeje es q si me da curiosidad cuando los describen pero no los veo…. plz
    bsos par de dos

  2. heli dijo:

    No, no nos reimos de como se ven, en realidad.. estamos algo preocupados.. ya regreseeen!!
    :/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s