Tel Aviv en dos ruedas

Aunque ya estamos en Jerusalén, quería contarles del asunto de las bicicletas en Tel Aviv, que como es una ciudad plana y compacta (51.4 kilómetros cuadrados), resulta muy apta para pedalear. Tiene unos 100 kilómetros de caminos trazados, así como toda una ruta que corre junto a la costera. Habría que decir, eso sí, que muchos de esos caminos se traducen en banquetas compartidas con los peatones (quizá debido a que las calles y algunas avenidas en realidad no son muy anchas). Y no, no es como que los ciclistas vayan a velocidad tortuga, aunque de algún modo parece que ya todos están muy acostumbrados a esquivarse sin mayores aspavientos.
Hay también bicicletas encadenadas a prácticamente cualquier sitio. Casi nadie usa casco. Pululan las bicicletas con asientitos para chamacos (a los que, valga decir, tampoco suelen ponerles casco) y los candados amarrados a los postes ya sin bicicletas. Bicicletas oxidadas y a punto de desintegrarse a las que nadie les hace el menor caso. Además, tienen su sistema de renta (Tel-O-Fun), que los turistas pueden usar pagando con tarjeta de crédito una suscripción por día o por semana más el tiempo de uso (una suscripción por día cuesta unos 60 pesos, 80 si es sábado o día festivo; el uso por 60 minutos cuesta poco menos de 20 pesos, hasta 90 minutos unos 35 pesos, hasta 150 minutos poco más de 100 pesos y así).
Lo que leí por ahí es que el robo de partes es cosa común y que no es en lo absoluto recomendable dejar una bicicleta de buen precio toda una noche en la calle. Y, pues así más o menos los asuntos ciclistas. De la experiencia de pedalear ya les contaré ahora que regresemos en unos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de asiadonde

Un él y una ella que decidieron dejarlo todo (excepto a su contraparte) para dar un paseo por algunos países de Asia.
Esta entrada fue publicada en Mon y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s