Petra te quita el aliento

Cuando llegas a Petra es fácil imaginar lo que sintió el primer occidental cuando se encontró frente a la fachada de lo que ahora se conoce como ‘el Tesoro’. Para llegar a esta parte, tienes que caminar más de un kilómetro por un pasillo que en realidad es una grieta en la montaña que se partió con varios terremotos.

Los que han visto Indiana Jones y la Última Cruzada ya conocen el lugar más famoso de la gran ciudad de Petra. ‘El Tesoro’ en realidad es la tumba de un rey, pero le llaman así porque se cree que los egipcios escondieron un tesoro ahí cuando iban de pasada. Ésta y otras tumbas del lugar están labradas en la piedra de la montaña, lo que lo hace aún más impresionante.

Una vez adentro, en las paredes de las montañas empiezas a encontrar casas que también están labradas en la roca y con una avenida que te lleva hasta la zona del palacio y los templos.

Nosotros nos sentíamos como niño en dulcería y el primer día nos engolosinamos con las escaladas. Primero subimos al punto más alto de las montañas que rodean Petra, ahí se encuentra el altar en el que llevaban a cabo los sacrificios. Ésta es una subida que no sólo te deja sin aliento por la trepada, sino también por la vista que tiene sobre el valle.

Después hicimos otra subida al ‘Monasterio’, que también es famoso porque ahí estaba escondida la Matriz de los Transformers en La Venganza de los Caídos. Estando ahí arriba, el viento empezó a soplar muy fuerte y una cortina de arena se empezó a levantar dándonos en realidad la sensación de que ese era el límite del mundo.

El primer día terminamos hechos pomada con tanta subida, y aunque decíamos que el segundo día nos la llevaríamos más tranquilo, la verdad es que al momento en el que regresamos y que vimos que el día estaba más agradable, no dudamos en subir por el primer sendero que se nos cruzó, el cual para nuestra buena suerte resultó llevarnos a una vista desde arriba del Tesoro. El resto del día se lo dedicamos a alejarnos de la ruta turística para ver qué nos encontrábamos y así terminamos el día, otra vez hechos carne molida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de asiadonde

Un él y una ella que decidieron dejarlo todo (excepto a su contraparte) para dar un paseo por algunos países de Asia.
Esta entrada fue publicada en Pelos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s