Nosotros, ¿qué?

Somos un matrimonio mexicano que lleva una década compartida al que un día le pareció buena idea hacerse de una back-pack, renovar sus botas de campismo y sumergirse sin prisas y sin itinerarios militares por territorios asiáticos. Total, ¿hay algo qué perder?

@totalmentepelos. Tantos años de trabajo en agencias de publicidad me dejaron la costumbre de dormir muy poco y una colección de canas en la barba. Amateur en la fotografía, en la letra y el diseño, decidí darle un descanso al trabajo y ver qué tiene la vida que ofrecer en otro lado.

Ella: @monmargo. Publicista por estudios. Periodista por la práctica. Pasé por las filas de un periódico y de cuatro diferentes revistas nacionales. Me aburrí y agoté de tanta corredera editorial y heme aquí, dispuesta a recorrer otros caminos. Ya veremos cuáles exactamente.

16 respuestas a Nosotros, ¿qué?

  1. Edith oropeza dijo:

    Hola Mónica! Que maravilla encontrarme con esto. Son mas de las once de la noche y estaba a punto de dormir cuando me entero de tu próximo viaje. Un año, vaya plan, se antoja increíble. Pues toda la suerte y te estaremos siguiendo. Besos!

  2. Jaime dijo:

    Mon y Pelambres esta Increible su blog! Les deseo lo mejor en esta aventura y les mando las mejores vibras desde Alemania.

    Jaime

  3. Roke dijo:

    ¿Les tocó el cherry blossom?… Es que vi una foto de algo similar. Qué país tan maravilloso. Me parece innecesario desearles que lo disfruten.

  4. Carolina dijo:

    Hola!Soy colombiana. Sigo su blog desde hace un tiempo y lo hago porque justo está dentro de mis planes pasar una temporada allí. Está muy chévere lo que cuenta, sin embargo me gustaría tener detalles sobre los costos, papeles necesarios, etc.

    • asiadonde dijo:

      Carolina: ¡Hola!
      Pronto añadiremos una pestaña con tips generales que nos han sido verdaderamente útiles en cada país, descubiertos sobre la marcha o tomados de diversas fuentes. Espero que te sean útiles. De cualquier modo, si quieres dime cuál es tu mail y cuáles son tus dudas primordiales y en un tiempito te escribimos algo más concreto. ¿Te parece?
      Saludos.

  5. Me encanta leerlos y ver como han dejado esté extraño mundo de la publicidad para VIVIR….

    Les mandó abrazos fuertes…. y sigan blogeando y twitteando q akí los seguimos y nos enteramos… ABRAZOS

  6. Carlos Carrillo dijo:

    Vietnam … PAGUE LUEGO LO TRATAMOS BIEN !

  7. Por ahí Catalina hizo una buena Pregunta creo que la información con respecto a $ seria un quitamiedos para seguir sus pasos próximamente, ahí esta mi contacto, no se por que estos día eh estado tan emocionado por su viaje, saludos!

    • asiadonde dijo:

      Habíamos estado esperando a cruzar por más países como para darnos una idea más clara de la diferencia de precios y qué tanto puede uno acomodar el presupuesto. Estamos ya dándole forma a un post al respecto, pero mientras te mando un mail. ¡Saludos!

  8. Yosune Miquelajauregui dijo:

    Hola! me llamo yosune, soy mexicana pero vivo en quebec. El sabado me voy con mi novio a la India. Un mes y medio estaremos viajando por esas tierras. Ya tenemos todo listo: la ruta a seguir, el kit de primero auxilios con monton de medicamentos para la diarrea y una maletita pequena con solo lo necesario. la verdad lo unico que me preocupa un poco es la comida..a pesar de que me encanta el butter chicken no creo ser capaz de desayunar, comer y cenar chicken butter todo el tiempo. Me gustaria saber como le hicieron con la comida, que desayunaban por ejemplo.
    Bueno, pues les contare que tal nos fue….
    Gracias,
    yosune

    • asiadonde dijo:

      Yosune: ¡Hola! Qué chido que van a India. Sin duda será una experiencia única e inolvidable en todos sentidos. Por la comida, no te preocupes… En las zonas turísticas/backpackers siempre hay cafés o restaurantitos con opciones para desayunar más occidentales (huevos al gusto, sándwiches, avena, etc), pero además hay muchas opciones hindús vegetarianas (paneer parotha, por ejemplo, que es como un sope relleno de queso o aloo parotha, que es lo mismo pero relleno de papa). Están los lassis con fruta (yogurt licuado con fruta de tu elección). En fin, hay mucha más variedad de la que uno cree. Es cuestión de irle probando y preguntando u observando qué pide la otra gente. @totalmentepelos te recomienda el Dum Aloo con una rotti o naan, que es una papa rellena de queso en salsa de jitomate. Para comer, tienen que probar una thali, que son como charolas de comida completas.
      Sobre los medicamentos, no te preocupes tanto, nosotros también pensábamos que la íbamos a sufrir y al final disfrutamos mucho de la cocina hindú. Nada más no se emocionen con los currys al principio y poco a poco el estómago se acostumbra. Y como remedio mágico consideren el curd (yogurt natural), que le cae bien a cualquier estómago resentido y es bue-ní-si-mo. ¡Pásenla bomba!

  9. Lupita dijo:

    Que gusto encontrar valientes y aventureros disfrutadores de la vida :) mi esposo y yo queremos emprender nuestra aventura en junio y justo asi me tope con su re bueno blog, y bueno como nuestro destino también será Asia creo que ustedes me podran sacar de algunas dudas o dar algunos consejos de esos que no debemos pasar por alto a la hora de prepararnos..
    ( ipad? Sera un error llevarlo? Queremos escribir un diaro de nuestro viaje y tal vez bajar ahi los loney planet , sera un estorbo? O de plano mejor un iphone?) (camara reflex digital? Otro estorbo? Y que hago con las fotos de la vida sin ella?)
    Saludos y Gracias
    Lups

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s